INABIE continúa entrega de útiles escolares a las escuelas públicas del país; esta vez estuvo en el municipio Moca

| 1 septiembre, 2015

IMG_3003MOCA.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) continúo hoy con la entrega de Útiles escolares en esta provincia. Unos  14 mil 602 kits fueron entregados a unos 85 centros pertenecientes al distrito escolar 06-06.

El director ejecutivo del INABIE, René Jáquez Gil, resaltó la valía que tienen estos útiles escolares para los estudiantes del nivel inicial y básico, ya que los mismos serán de gran utilidad para las familias de escasos recursoseconómicos que son las beneficiadas.

IMG_3025Recordó que la institución que dirige, seguirá la distribución en los 105 distritos escolares con que cuenta el Ministerio de Educación, tomando en cuenta el nivel de vulnerabilidad.

Agregó que las provincias, que según el mapa de pobreza son más pobres, estas recibirán el 100% de la utilería escolar. Puso como ejemplo las provincias de San Juan de la Magua, Elías Piña, Dajabón y toda la franja fronteriza.

Precisó que unos 840 mil kits de utilería escolar, representando el 60% del universo de los estudiantes del sector público.

El funcionario manifestó que “la intención del gobierno para el próximo año escolar 2016-2017 es dotar a todos los alumnos de las escuelas públicas, de sus uniformes en el mes de julio, con lo que los padres se ahorrarían de tener que incurrir en gastos por compra de utilería escolar”.

IMG_3037Jáquez Gil informó que esta semana la utilería escolar se estará dando en la región del Cibao, al tiempo que añadió que este miércoles y viernes, un equipo del INABIE que coordina la entrega de la utilería, se trasladará a la ciudad de la vega, donde llevaran a cabo la entrega de varios furgones, conteniendo utilería escolar.

Explicó que los kits escolares están compuestos de pantalón, camisa, zapato, medias, mochila, mascota, lápices de colores, cartabón, entre otros utensilios.  Entre los centros beneficiados en este municipio están, Hogar Escuela La Milagrosa, Juan Pablo Sánchez García, Centro Educativo María Paulino Abreu, Centro Educativo José Luis Gómez Orbe y el Centro Educativo Laguna Abajo.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.