Fallece cantante Fernando Echavarría antes de subir al escenario

| 11 octubre, 2015

201510110437191SANTO DOMINGO, RD.- El cantante Fernando Echavarría, líder del grupo musical La Familia André, falleció el sábado en la noche antes de subir al escenario en un concierto que tenía pautado junto a la artista Henya, en la plaza Galería 360.

La información la ofreció la comunicadora Marina Frías, quien dijo al público: “Les tengo una mala noticia, acaba de fallecer Fernando Echavarría”.

Una fuente dijo a Listín Diario que el artista se desmayó en el camerino y fue llevado a la Clínica Abel González, donde falleció, y aunque la comunicadora no especificó las causas de la muerte del intérprete de “Pato roba’o”, se rumoró que había sido por un infarto.

El sábado, Echavarría & La Familia André y Henya & El Laboratorio, tenían pautado un concierto con el objetivo de honrar dominicanidad a través de fusiones musicales.

Echavarría nació el 14 agosto de 1953 en Santo Domingo, era hijo de la doctora Isabel Acosta (quien aun vive), y del músico, compositor y humorista Pabín Echavarría, fallecido en 2004.

Artistas con principios

En una entrevista realizada al cantante por Listín Diario en 2011, este definió que la buena relación con su audiencia era algo “a puro corazón”.

“Amo las cosas de mi tierra y a partir de ahí desarrollo mi trabajo; comunico lo que escribo”, expresó el artista.

“Soy el líder, pero no soy la estrella; la estrella es el grupo”, aseguró, al tiempo que sostuvo que eso se traduce en un sonido espontáneo, ya que más que músicos, los integrantes de su agrupación son artistas.

En ese mismo año, Fernando Echavarría y La Familia André, celebró 30 años en la música.

Otros éxitos conocidos de Echavarría y el grupo son “De oro”, “Marcela”, “Morena”, “El fiao”, “Amor, amor”, “Nandé”, “Teresa”, “Elena”, “Despacito” y “Donde e’ que’e”.

Reconocimientos

Echavarría fue Homenajeado en 2006 en los premios “Luna” de Colombia, por ser el artista internacional de más influencia en la música Colombiana en los últimos 20 años.

También recibió en los Premios Casandra (hoy Soberano)  el “Honor al mérito” por su trayectoria de más de 25 años.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: ESPECTÁCULOS, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.