Codopyme reconoce al director de Inabie y otras entidades del Estado‏

| 22 octubre, 2015

AAAAASANTO DOMINGO, RD.- Durante el VI Encuentro Nacional de las Mipymes, fue reconocido el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez por sus aportes a ese  sector de la producción nacional.

En la ceremonia, que se realizó en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional  y que contó con la presencia de importantes personalidades, empresarios y asociaciones, también fueron homenajeados los incumbentes de otras instituciones públicas.

Agradece reconocimiento

En la actividad, Jáquez agradeció el reconocimiento y dijo que eso un compromiso y una responsabilidad que tiene para realizar una buena labor como quiere el presidente Danilo Medina. “Cuando se trabaja en consonancia el trabajo es más exitoso”.

Completa revolución

El viceministro, de Industria y Comercio, Vinicio Mella, en representación del ministro José del Castillo dijo que en lo referente a los financiamientos para las Mipymes, el Gobierno de Danilo Medina ha realizado una completa revolución.

48 mil millones de pesos para el sector

Explicó que son más de 48 mil millones de pesos canalizados al sector,  en lo que va de Gobierno, a través del cual Banca Solidaria ha financiado a 190.000 microempresarios con créditos de alrededor de 9 mil millones de pesos.

Señaló que el Banco de Reservas ha otorgado a las Pymes 5 mil millones de pesos, en beneficio de más de 6,500 pequeños y medianos empresarios.

Se han entregado préstamos por 632 millones a 19 entidades

Mella informó que el país ha colocado 632 millones de pesos en préstamos entregados  a 19 instituciones, con el objetivo de que los microempresarios de diferentes regiones del país posean mayor disponibilidad para fortalecer su cartera de crédito.

Banco Agrícola y FEDA desembolsan 41 mil millones de pesos

Señaló que el Banco Agrícola y el FEDA han apoyado las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina con el desembolso de 41,000 millones  de pesos para pequeños productores agrícolas.

Pequeñas empresas generan 2.2 millones de empleos

El viceministro de Industria y Comercio resaltó que el sector de las Mipymes es uno de los más importantes de la economía dominicana, compuesto por 1.4 millones de pequeñas y medianas empresas, lo que significa el 99 % del tejido empresarial dominicano, con un aporte de 38.6% al Producto Interno Bruto y la generación de 2.2 millones de empleos.

De su lado, el presidente de  Codopyme, Isaachart Burgos, resaltó los aportes realizados por las entidades reconocidas y manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en los proyectos ejecutados a través de esa entidad.

Otras entidades homenajeadas

También fueron distinguidos Yocasta Guzmán, Andrés Vander Horst y Alexandra Izquierdo, directores de Contrataciones Públicas, Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), respectivamente.

El encuentro fue dedicado a los Clúster de Transformadores Lácteos, del Mueble y del Calzado de Moca, que han sido parte del proyecto de competitividad ejecutado por el Centro Nacional de Competitividad y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

Estuvieron presentes la directora de la Fundación Reservas del país, Rosa Rita Álvarez, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana, empresarios y personalidades relacionadas con las pequeñas industrias.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider, SOCIALES

Comentarios están cerrados.