Cinco errores que ahuyentan a los visitantes de tu web

| 10 noviembre, 2015

2Si al comprobar los datos de la analítica de tu web compruebas que el tiempo de permanencia es demasiado bajo, o que la tasa de rebote es demasiado alta, es que hay algo que tienes que cambiar en tu web.

Ambos indicadores muestran que tus visitantes no se encuentran cómodos en tu web, y la abandonan muy pronto. Es probable que en tu web haya algunos problemas básicos que están haciendo que los usuarios de tu web se vayan antes de tiempo.

Presta atención para no cometer estos cinco errores que ahuyentan a los visitantes de tu web.

Es leeeentaaa

Con el estado de la tecnología actual, en el que las conexiones de Internet han mejorado muchísimo incluso en el móvil, ya nadie está dispuesto a esperar a que se cargue una web.

Si tu web es demasiado lenta lo único que vas a conseguir es que tus visitantes pierdan la paciencia y se marchen.

Existen muchos motivos por los que una web va lenta, y es probable que necesites ayuda de un profesional para solucionarlo. Pero algunos errores que puede reducir la velocidad de carga de tu página son sencillos de arreglar. Limitar el número de plugins, eliminar los plugins más pesados y optimizar las imágenes son técnicas al alcance de cualquier persona que administre una página en WordPress.

No muestra tus datos de contacto

¿Dónde está tu oficina o tu sede? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Cómo puedo escribirte si tengo alguna duda?

Algunas empresas se empeñan en esconder sus datos de contacto, o directamente no ponerlos. Esto genera desconfianza en el visitante.

Para evitarlo, pon bien visible tu número de teléfono, tu correo, tu dirección y un formulario para que te escriban. Si no tienes un local en el que recibir a clientes no es necesario que pongas tu dirección, pero sí puedes añadir una referencia de los lugares en los que prestas servicio.

Tiene links rotos

Nada más frustrante que hacer click en un link y descubrir que no lleva a ninguna parte. Puede ser un simple despiste o un problema temporal, pero el visitante lo interpretará como una señal de que tu web no se actualiza con la frecuencia debida.

El menú es complicado

A la hora de diseñar los menús de tu web debes hacerlo siempre con la perspectiva del visitante, que seguro tendrá una óptica diferente de tus productos y de cómo se organizan.

Organiza tus productos o servicios de la manera más lógica para el comprador, no en función de criterios internos de la empresa. Evita estructurar el menú en más de dos niveles: todo debería estar a dos clicks de distancia.

Hay demasiado texto

Entre tener una página web minimalista desprovista de todo texto, y escribir un testamento atestado de palabras clave hay un punto intermedio.

Las páginas con mucho texto escrito dan pereza, especialmente si no se ha formateado de forma adecuada (títulos, subtítulos, imágenes, negritas…). Si además tu visitante está navegando desde un móvil, saldrá de tu web de inmediato.

Fuente: adveischool.com

Category: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, NACIONALES

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