Comisión Electoral PLD dará a conocer resultados de impugnaciones a primarias en 10 días

| 30 diciembre, 2015

C0B83E96-2845-4577-B58A-F8A317913B4B.jpg__778__440__CROPz3x778y440SANTO DOMINGO, RD.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se declaró en sesión permanente, y dijo que dará respuesta a todos los casos de “quejas e impugnaciones” con relación las pasadas primarias.

El coordinador de esa comisión, exdiputado Lidio Cadet informó que ese organismo tiene un plazo de diez días para responder a los dirigentes peledeístas que han hecho denuncias e impugnaciones sobre los resultados de las elecciones internas del PLD.

La Secretaria de Comunicaciones del PLD en una nota de prensa explica que los miembros CNE se han mantenido en sesión permanente conociendo de los reclamos y solicitudes que se depositaron vía secretaría en la Casa Nacional de ese partido.

Cadet adelantó que se conocerán cada uno de los casos  y en cada uno de ellos se les ofrecerán  las respuestas acorde a como lo ordena el Reglamento Electoral Interno.

“Son reclamos de carácter administrativo del mismo proceso, que no tuvo nada que ver con violencia o violación a las leyes y Estatutos del Partido; se estudian para más adelante dar una respuesta a cada uno de los casos planteados. No se quedará un solo caso sin respuesta”, añadió.

Dijo que la Comisión Electoral ha recibido los escritos sometidos y los ha clasificado agrupando los que son solicitudes e impugnaciones para proceder a ofrecer las respuestas correspondientes.

Explicó que el procedimiento a seguir establece que  “una  vez  recibido el  recurso  de  impugnación, la Comisión  Nacional Electoral fijará   una   audiencia   con   la   Comisión Municipal o   de Circunscripción  Electoral y  la  Comisión  de Mesa  Electoral  a  la  que corresponda el caso para conocer del recurso.

Fuente: El Nuevo Diario

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.