Inabie beneficia más de 112 empresas Pymes del área textil con más de RD$1,000 millones en 2015

| 18 enero, 2016
El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil.

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno benefició el año pasado, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), más de 112 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)  del área textil, de unas 125 que participaron en la licitación de 2015.

Para el Inabie esto tuvo una inversión de más de RD$1,000 millones, solamente en la compra de mochilas, zapatos, pantalones, medias y camisas. Esto permitió la dinamización de la economía local, ya que las empresas que ganaron la licitación están distribuidas en todo el país.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, resaltó el crecimiento de las  Pymes y el resurgimiento que ha tenido el sector textil en este período de gobierno.

Expresó que en el año 2013, en la licitación que hizo el Inabie, participaron unas 28 empresas Pymes, a las cuales se le adjudicó la fabricación de los uniformes escolares.

El funcionario explicó que para la licitación de 2014 hubo un sustancial aumento de las empresas Pymes del área textil, donde unas 74  ganaron para confeccionar la utilería escolar que se les entregó a los estudiantes de las escuelas públicas.

Jáquez Gil sostuvo que en la actualidad hay unas 40 empresas Pymes fabricando camisas, unas 13 fabricando calzados, 19 fábricas de mochilas,  y una fabricando media.

De igual forma, manifestó que sólo unas 12 empresas generales (grandes) se le adjudicaron pantalones, mochilas, zapatos, medias y camisas, representando menos de un 10% de las mercancías licitadas,

El director del Inabie manifestó que unas 667 mil mochilas fueron fabricadas por empresas Pymes el año pasado, lo que generó un dinamismo y aumento de empleo en las comunidades.

Puso el ejemplo de la empresa Ambiorix Vásquez, que vio aumentada su empleomanía en más de un 50%. Añadió que de unos 30 empleados que tenía esta empresa, ahora cuenta con 80 empleados.

En ese mismo orden, Jáquez Gil sostuvo que en alimentación el Inabie ha invertido más de RD$5,000 millones.

Agregó que estos recursos han ido en su gran mayoría a las pequeñas empresas que sirven en desayuno y almuerzo escolar.

Indicó que unas 158 empresas Pymes que elaboran pan,  se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que unas 57  sirven almuerzo en la frontera y línea noroeste.

El funcionario resaltó que el Inabie seguirá dándole todo el apoyo que sea necesario para que las empresas Pymes sigan creciendo en el país.

Enfatizó que “el gobierno del presidente Danilo Medina está comprometido con el sector de las Pymes, razón por la cual, cientos de empresas de esta rama se vienen beneficiando”.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.