El Inabie invertirá más de RD$2,300 millones en leche

| 30 junio, 2014

DSC_0662SANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión que sobre pasan los dos mil  300 millones de pesos y la participación de unas 13 empresas nacionales, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizó  la licitación de los productos líquidos (leches pasteurizadas, UHT y preparado lácteo) que se servirán en el Desayuno Escolar a partir del mes de agosto.

Las empresas que presentaron sus ofertas este domingo (ayer) al Comité de Licitación, en el local de la Escuela Hogar Mercedes  Amiama fueron: Induveca y Pasteurizadora Rica, en UHT;  en Pasteurizado presento oferta las empresas María SRL, Bon Agroindustrial, Leche Fresca, Lopizza y la Coopesur.

En ese mismo orden, las empresas  Proagro Dominicana  ELRL, Nuovo Pharma S.A.  Dominicano, Linketuk Investmant  Group, SRL,  Gemar, SRL y Empaque Múltiples, en el renglón de Preparado Lácteo.

En la licitación estuvo presente la Comisión de Veeduría del Inabie, encabezada por Ana Mitila Lora, Cesar Matos y Ramón Báez, quienes observaron todo el proceso de entrega de documento y de la apertura del sobre  A.

DSC00154El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, expresó que con estas licitaciones secuenciales que viene realizando  el gobierno (pantalones, camisas, zapatos, jugo, leche, pan y galleta)  por medio de la entidad que dirige para el Programa de Alimentación Escolar, demuestra el interés del presidente Danilo Medina en la educación dominicana.

Explicó el funcionario que  los productores de leches han encontrado en el INABIE una entidad en la que se puede confiar y donde todo el sector lechero se siente identificado.

Dijo que  el productor de leche en estos momentos sabe que  gran parte de su  producción está garantizada, porque el Inabie se la compra para el desayuno escolar.

Jáquez Gil reiteró que el Inabie seguirá apoyando al productor dominicano, pero aclaró que con la calidad de los productos y la salud de los estudiantes no se negocia.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.