DGII comienza este martes programa de capacitación 2016 para nuevos contribuyentes

| 29 febrero, 2016

dgiiSANTO DOMINGO, D.N.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inicia este martes el programa de capacitación de Educación Tributara 2016 para nuevos contribuyentes (Personas Físicas) con el objetivo de orientarlos sobre sus principales deberes ante la administración tributaria.

Esta primera etapa abarca cuatro charlas en el mes de marzo sobre el tema “Ciclo de vida del contribuyente” para que este público conozca sobre sus principales deberes ante la DGII, sobre el uso del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) y lo relativo a la declaración y pago de impuestos.

Las charlas serán realizadas este martes 01, jueves 3, martes 8 y jueves 10 de marzo, de seis de la tarde a ocho de la noche en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), ubicado en la calle Pedro A. Lluberes esquina avenida Francia cuarto piso, Gascue.

Este programa de capacitación que realiza el Departamento de Educación Tributaria de la DGII se enmarca dentro del Programa de Asistencia y Servicio 2016 de la institución cuyo objetivo es lograr la excelencia en el servicio al contribuyente y a la ciudadanía.

Impuestos Internos tiene la responsabilidad de proporcionar al contribuyente informaciones veraces, claras y oportunas sobre su relación con la institución para facilitar su acercamiento a la administración tributaria y el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.

La DGII informa que participar los interesados deben inscribirse enviando sus datos al correo Actividadcontribuyentes@dgii.gov.do o llamar al teléfono 809-689-2181 a las extensiones 2957, 2436, 2703 y 2725.

Redacción Cristaldigal.com.do

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.