Taína Gautreau dice “no me temblaría el pulso” para apoyar a Hipólito Mejía

| 16 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La ex militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por más de 35 años, Taína Gautreau, proclamó que “no me temblaría el pulso si al final la decisión es irme a apoyar» al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

La también comunicadora y médico cirujano expresó que “estamos ante un proceso electoral, y hay dos posibilidades, o quedarnos sin actuar y políticamente iríamos muriendo, o incursionar”.

Entrevistada en el programa “Leila Controversial” que se transmite los domingos de 11:00 a 12:00 de la noche por CDN, canal 37, Gauteau precisó que “no me temblaría el pulso si al final la decisión es irme a apoyar el candidato del PRD, por ejemplo”.

Enfatizó que persigue “tener un vehículo para ayudar a la gente”, y que se sentiría bien en alguna organización que tenga un programa de gobierno que vaya en esa dirección.

Sin embargo, manifestó que “estoy en reflexión real. No me veo juramentándome ahora mismo en ningún partido político, realmente no”.

Asimismo comentó que “mi sueño hubiese sido que el PLD hubiese querido hacer una verdadera transformación, una revisión profunda, pero ya vemos que eso no está en el tapete, y ya nosotros no podemos mirar hacia atrás, porque agua pasada no mueve molinos”.

Agregó que el candidato Hipólito Mejía, al igual que Max Puig, Hatuey De Camps y Julián Serulle, son seres humanos a los cuales conoce, y sabe que tienen bondad hacia su persona.

Se recuerda que Gautreau renunció del PLD porque “no se han aplicado sanciones a los funcionarios del Gobierno señalados con manejos irregulares de fondos públicos”.

En una carta dirigida a Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, presidente y secretario general del PLD, respectivamente, Gautreau expresa que renuncia “avergonzada y apenada” por lo que ocurre esa organización política.

Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Deje una Respuesta