Director ejecutivo del CEI-RD resalta aportes de empresa Induban

| 17 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) visitó las modernas instalaciones de Industrias Banilejas (Induban) y se reunió con los ejecutivos de esa planta con quienes sostuvo una conversación en torno a la exportación de este producto y a la situación del mercado del café a nivel mundial.

Eddy Martinez Manzueta resaltó la importancia de este mercado y destacó las inversiones realizadas por Induban para ampliar su comercio hacia otras naciones, principalmente donde han emigrado una gran cantidad de dominicanos.

Sostuvo además que el anuncio hecho recientemente por el presidente de Industrias Banilejas, Rafael Perelló, de invertir más de 1,000 millones de pesos para desarrollar una finca modelo de 17 mil 400 tareas, con la más moderna tecnología agrícola y variedades de alto rendimiento, será un gran aporte a la industria cafetalera y a la generación de empleos para los dominicanos.

“Induban confía en el desarrollo dominicano y desde hace tiempo se ha dedicado a realizar cuantiosas inversiones para expandir este mercado y la calidad de su producto, el cual es reconocido a nivel internacional” expresó Martinez Manzueta.

En el recorrido participaron además, varios gerentes del CEI-RD a quienes los ejecutivos de Induban mostraron el proceso de elaboración del café y explicaron las funciones de cada una de las modernas maquinarias que posee esta industria productora de café dominicano.

Sobre el particular el presidente de Induban, Rafael Perelló, agradeció la visita del director ejecutivo del CEI-RD y sus gerentes, y reiteró el compromiso de seguir impulsando la industria dominicana con fines de comercializar su producto en otros mercados.

“Sabemos que el futuro es exportar y por lo tanto hemos querido realizar grandes inversiones para dar a conocer aun más el café dominicano, y que el mundo compruebe la calidad del mismo, manifestó Rafael Perelló.

Reiteró su propuesta hecha en el marco del homenaje que le ofreció la Junta Agroempresarial Dominicana, al elegirlo como Agroempresario del Año de “aprovechar el salto positivo que ha dado el mercado del café para orientar la agricultura cafetalera con el mejor programa de conservación de las cuencas altas y medias y reforestar con café”.

 Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta