Firman acuerdo para fortalecer capacidades de gobiernos locales dominicanos

| 16 junio, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- La Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedomin) firman acuerdo con la Fundación Ortega – Marañón y el Centro para el Desarrollo Local, para la formación de las nuevas autoridades y funcionarios locales, con miras al fortalecimiento en el  servicio integral del Instituto de Capacitación Municipal (Icam).

Esta alianza proveerá asistencia técnica en el diseño e implementación de programas formativos dirigidos a cargos electos y servidores públicos locales para la generación de conocimiento y reflexión de alta calidad que contribuyan a la toma de decisiones.

La Fundación Ortega – Marañón gestiona el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, así como el Programa Goberna Latina, Escuela de Política y Alto Gobierno, dirigidos a la formación de cursos de alto nivel para autoridades y funcionarios locales, aportando la experiencia internacional de más de 20 años dedicados a la formación en Iberoamérica, los cuales están avalados por el sistema universitario europeo.

Entre la oferta académica figura el Diplomado sobre los Cien Primeros días de Gobierno; Diplomado en Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas, Comunicación y redes sociales para Organizaciones Públicas, Gestión Tributaria Local, Ordenamiento y Gestión Territorial y el Programa de Alta Dirección Pública (PADP), entre otros. Estos se desarrollan bajo las modalidades on-line, semi-presenciales y presenciales, incluyendo un período de formación en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en España.

En la firma del convenio participaron, Johnny A. Jones Luciano, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedomin) ; Vicente Palacios, coordinador del Programa Goberna América Latina en representación de Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación Ortega – Marañon, y César Peña, coordinador general del Centro para el Desarrollo Local.

La formación y asistencia técnica está dirigida a los 155 municipios y 228 distritos municipales integrando en su implementación a la Fedomin, Federación Dominicana de Municipios (Fedomu),  la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Asociación Dominicana de Vocales (Adova) y la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo).

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.