La JCE inicia entrega certificados elección a senadores, diputados, y luego, al presidente Medina y Margarita

| 7 julio, 2016

11SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) comenzó la entrega de certificados en la  proclamación oficial de los 32 senadores y 190 diputados que fueron electos en las elecciones del 15 de mayo pasado.

Una vez concluido este acto, está prevista la llegada del presidente de la República, Danilo  Medina, y de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, para recibir sus certificados  de elección. La proclamación de ambos funcionarios reelectos estará a cargo de la Asamblea Nacional una vez la JCE les remita copia de los certificados de elección que hoy les serían entregados.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, y los  integrantes del Pleno, Eddy de Jesús Olivares, César Féliz, Rosario Graciano y José Ángel Aquino, encabezan la mesa de honor en compañía de Mariano Rodríguez, presidente  del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Este es el primer acto de entrega de certificados de los funcionarios electos de las pasadas elecciones. Corresponderá, en lo adelante,  a las Juntas electorales municipales la entrega de certificados y proclamaciones de los alcaldes, regidores, juntas de distrito y vocales que son la mayoría de puestos públicos electos en mayo pasado.

En total, los dominicanos eligieron a 4,106 puestos públicos y estaban convocados 6.7 millones de dominicanos a las urnas. El programa de la junta Central Electoral incluye un discurso del presidente Medina con el que terminaría esta primera actividad.

El acto tiene lugar en el centro de convenciones de la Cancillería.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Comentarios están cerrados.