Miles de feligreses se dirigen hoy hacia Higüey a celebrar Día de la Altagracia

| 21 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Miles de feligreses desplazan este sábado desde temprana hora de la mañana y desde diferentes puntos del país, hacia Higüey a venerar la virgen de la Altagracia a propósito de celebrarse hoy el Día de la Protectora del pueblo dominicano.

Por tal motivo y para evitar que ocurran accidente de tránsito, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), implementa desde el mediodía de este viernes (ayer) el operativo “Virgen de La Altagracia 2012”, para prevenir y responder de forma apropiada las emergencias que se puedan producir durante la celebración de la fecha religiosa.

Como es tradición, el presidente de la República, Leonel Fernández, asistirá a los actos conmemorativos del Día de La Altagracia, en la Basílica, a las 10:00 de la mañana.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que la fase del operativo, que concluye a las 8:00 de la noche de este sábado, consistirá en el despliegue de 4,021 personas, en dos dispositivos; uno de seguridad vial y otro pre-hospitalario.

En el dispositivo de seguridad vial se instalarán 60 puestos de emergencias en las carreteras y autopistas de la región Este, 12 puestos en la autopista Duarte y la seis de Noviembre, para un total general de 72 puestos en carreteras.

También, serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, en puntos críticos y un helicóptero que cubrirá la zona Este, para atender cualquier situación que se presente.

Dentro del perímetro de la Basílica se establecerá un dispositivo pre-hospitalario, que consistirá en la instalación de un puesto de mando para la coordinación y toma de decisiones, así como dos consultorios médicos y dos hospitales de campaña y un centro para asistencia a personas extraviadas.

Este Plan Operativo será coordinado por el COE con la participación de diversos organismos.

Por su lado, el director de la Defensa Civil, general Luís Antonio Luna Paulino, dijo que para brindar atención a las personas que lo necesiten, habrá disponibles 51 puestos de socorro, un hospital móvil, seis ambulancias, dos unidades de rescate vehicular y un puesto para niños y niñas que se puedan extraviar en la Basílica.

El operativo estará montado en las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Santo Domingo.

Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta