Van 22 muertos en celebración fiestas de Navidad, según COE

| 25 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo, mediante su segundo  boletín, que desde que se puso  en marcha el Operativo Navideño Eva 2011-2012,  se ha registrado la muerte de 22 personas por accidentes de tránsito e intoxicación.

El director del COE, Juan Manuel Méndez,  detalló que 21 fallecimientos fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.

Méndez explicó que 236 personas fueron afectadas  por accidente de tránsito; 20 por intoxicación alcohólica y 13 por intoxicación alimenticia.

Expresó que hubo 204 accidentes de tránsito, de los cuales, 160 son por vehículos livianos, 5 por vehículos pesados y 71 por motocicletas.

 No obstante, sostuvo que de  los 204 accidente de tránsito, estuvieron involucradas 55 motocicletas, para un 27.94% de los casos.

Asimismo, manifestó que de  los 21 fallecidos por accidente de tránsito hubo, cinco casos fueron por atropellamientos, y 13 muertes por motocicletas, para un total de 61% de cantidad global de fallecidos. 

Reveló  que dentro de los intoxicados por alimentos, hay cuatro menores de edad, uno de ellos de seis años, residente en el sector Bella Vista de Santiago.

Afirmó que la mayoría de los casos ocurrieron en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Vega.

Recordó que en el Operativo EVA 2011-2012 se  lanzaron a las calles más de 32,000 agentes y voluntarios, distribuidos en 1,500 puestos de socorro, para contribuir a reducir el número de accidentes en calles y carreteras, quienes están también en capacidad de prestar auxilio a los afectados

En otro orden, los ingresados al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras por accidentes de tránsito, han aumentado en esta Navidad con relación a la del año anterior, ya que hay en este centro médico 228 pacientes por esta causa, cifra superior a la del año pasado que alcanzó 102, para una diferencia de 126 (123.5%)

El relacionista del Hospital, Darío Mañón, precisó que  hay  ocho personas interna por heridas con armas blancas, cinco con armas de fuego.

Detalló que hay 44 personas accidentadas en motores, y 20 con automóviles, algunas  con lesiones leves y otras graves.

“En sentido general, en este hospital hay personas con problema rutinario como son: intoxicación por ingesta de alcohol y caída, entre otros,  pero desde ayer 24 de diciembre  hasta este domingo a las 6 de la mañana, hay en total 228 personas internas por diversos accidentes producidos en la festividades de la Pascua”, puntualizó Mañón.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta