Inabie pospone entrega de utilería escolar por huracán Matthew

| 5 octubre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) anunció la suspensión de la entrega de utilería escolar por motivo del paso por el territorio nacional del huracán Matthew.

El Inabie tiene previsto entregar unos 448,997 kits, en una primera etapa, la cual estaba prevista  iniciar este miércoles 5 de octubre hasta diciembre próximo, conforme con el cronograma de trabajo que se ha diseñado.

La semana pasada el Inabie reanudó la entrega de utilería escolar en la Escuela Mauricio Báez, donde unos  400 kits conteniendo zapatos, medias, pantalones, camisas, cuatro mascotas, lápices, y cartabones, fueron entregados.

Para este  miércoles se  tenía previsto continuar el reparto en Barahona, Enriquillo, Pedernales, Vicente Noble, y  Cabral, pero tomando en cuenta las disposiciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) de suspender la docencia en 24 provincias debido al paso del huracán Matthewque afectará esa zona, el Inabie decidió posponer dicha entrega hasta que las condiciones lo permitan

El encargado de Utilería, Robert Florentino, expresó que la entrega de utilería en esta zona será reprogramada, por lo que ya se aviso a los directores regionales y distritales de la decisión tomada.

Dijo que por las condiciones atmosféricas los técnicos del Inabie y toda la comunidad educativa  están inmersos en cumplir con las disposiciones  preventivas emanadas del Minerd.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.