Inabie entrega unos 671 mil 679 kits escolares en la región Norte y Sur del país

| 6 octubre, 2015

1SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha entregado en la región Norte y Sur del país unos 671 mil 679 kits escolares, de unos 840 mil que tiene pautado entregar en todo el país.

La información fue dada a conocer este martes por el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, quien destacó los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno para cumplir con la población más vulnerable  en los centros educativos públicos.

El funcionario explicó que en la región del Cibao se entregaron unos 269 mil 134 kits y en la región Sur unos 302 mil 545.

2Insistió que la entrega de estos útiles escolares está destinada a estudiantes que se encuentran dentro del mapa de  pobreza.

Jáquez Gil recordó que el objetivo del presidente Danilo Medina es que el próximo año el Inabie haga entrega de  la utilería escolar a todos los estudiantes del sector público, por lo que se trabaja para cumplir con ese propósito.

Reveló que la meta del Inabie para el próximo año escolar es entregar los uniformes en el mes de julio, con el objetivo de  evitarles a los padres incurrir en gastos en utilería escolar.

3Dijo que este año la licitación de la utilería escolar que se entregará para el próximo año, está proyectada comenzar en  el mes de octubre,  para poder tener lista la utilería  a tiempo.

Agregó que dentro de las provincias beneficiadas  están Montecristi con 19 mil 459 kits; Nagua, con 26 mil264 kits;  La  Vega, con 60 mil 815; San Francisco de Macorís, con 37 mil 266, y Puerto Plata, 27 mil 519.

Indicó que en la región Sur las provincias beneficiadas son: Barahona, con 25 mil 802 kits; Bahoruco, con 24 mil 349;  San Juan de la Maguana, con 37 mil 379; Azua, con 50 mil 399; San Cristóbal, con unos 60 mil 476, y Santo Domingo que recibirá 104 mil 50, cuyas dos últimas demarcaciones recibirán sus útiles escolares en los próximos días.

4Puntualizó que en la región Este del país se comenzó a entregar en las provincias de La Romana y en Monte Plata.

Añadió que en Higüey y San Pedro de Macorís se tiene programado entregar los útiles escolares antes de finalizar este mes en curso.

Redacción Cristaldigita.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.