Inabie y Promese firman acuerdo para compra de medicamentos para jornada de salud

| 21 octubre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para la compra de medicamentos, utilizados en las jornadas de salud en las escuelas públicas.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, expresó que con este convenio  la entidad que dirige se ahorrará un 50 por ciento en la compra de medicamentos, tales como reactivos de laboratorios, materiales gastables y otros productos e insumos necesarios, utilizados en las jornadas médicas.

Jáquez Gil manifestó que a partir de ahora el Inabie podrá comprar el doble de medicamentos que estaba adquiriendo para los diferentes programas de salud que funcionan en la institución, lo que representa un ahorro sustancial en recursos económicos y una mayor cobertura a los centros educativos.

Reveló que cada año el Inabie invierte millones de pesos en la compra de medicamentos, por lo que el próximo año se duplicará la cantidad de medicamentos que adquirirá la entidad.

Dijo que para el Inabie la salud de los estudiantes es de vital importancia, razón por la cual, cada año son beneficiados miles de estudiantes de las escuelas públicas, con lentes, desparasitación, y auriculares, para aquellos alumnos que padecen de sorderas.

Hizo un llamado a los padres que tengan niños en las escuelas con problemas: odontológico, auditivo, o visual, para que estén atento a los operativos que realiza el Departamento de Salud Escolar en las escuelas públicas.

El funcionario recordó que además de dar almuerzos a los estudiantes el Inabie también le brinda salud, lo que redunda en la mejoría de sus aprendizajes.

Agregó que tiene orden precisa del presidente Danilo Medina para resolver cualquier tipo de problema de salud que tengan los estudiantes, por lo que trabaja para cumplir con el deseo del Presidente.

Jáquez Gil expresó que en busca de mejorar la salud de los estudiantes, ha llegado acuerdo con Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), el Hospital Robert Read Cabral y en la próxima semana firmará un acuerdo con el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde se operarán a los estudiantes que resulten problemas visuales y requieran cirugía.

De su lado, el director de Promese, Manuel Antonio Peña Aníbal, expresó su satisfacción por el convenio firmado, al tiempo de comprometerse a cumplir, y en un futuro aumentar la cobertura acordada con el Inabie.

Dijo que para su gestión es un placer poder contribuir con llevar a las escuelas medicamentos de alta calidad.

Peña Aníbal, afirmó que se siente comprometido con la revolución educativa que lleva a cabo el gobierno del presidente Medina, por lo que el Inabie puede contar con todo su apoyo.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.