Inabie resolverá problemas de salud bucal a unos 2,739 estudiantes de jornada extendida

| 30 septiembre, 2014

BuxWpgaCAAA4bpD[1]SANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión que sobrepasa los dos millones de pesos y la proyección de solucionarles el problema bucal a unos dos mil setecientos treinta y nueve niños en edad escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, dejó este martes iniciado el Proyecto Espacios  Cero Caries.

La  actividad comenzó a las 10:00 de la mañana, en el Centro Educativo Hogar Escuela Santo Domingo Savio, ubicada en la avenida Independencia, al lado del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

“El Programa tiene como objetivo brindar servicios de atención y promoción en salud bucal de forma solidaria, equitativa y con calidad a los centros educativos de jornada extendidas”, expresó  René Jáquez Gil, director del Inabie.

El  funcionario reveló que en lo que va de  año el  Programa Salud Bucal del Inabie ha atendido unos 126 mil estudiantes en todo el país.

Jáquez Gil indicó que “se instalarán clínicas móviles en los centros educativos a impactar  y no se moverán  de ahí hasta que no sean saneado completamente los problemas bucales de los estudiantes examinados”.

foto cerro carriesReveló que en el marco de este proyecto se desarrolla una investigación, la cual  se encuentra en su etapa final, que determinará el estado de salud bucal de los niños a nivel escolar del país.

El funcionario expresó que el  presidente Danilo Medina  está interesado que los estudiantes de las escuelas públicas, además, de comer bien, puedan gozar de una buena salud, por lo que el Proyecto Espacios Cero  Caries  forma  parte del bienestar de los niños.

Detalló que los centros que serán impactados son: Hogar Pituca Flores, Facundo Lavatta, José Francisco Peña Gómez- Palamara, Madre Mazzarello, Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Hogar Escuela Rosa Duarte, Salesiano San José y Café con Leche.

Jáquez  Gil  dijo  que los 2,739 niños que proyectado para  ser impactado forma parte de los esfuerzos que hace  el Inabie conjuntamente con Salud Pública, para dejar sin caries a estudiantes del sistemas educativo público.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.