Enap recibe profesionales Guatemaltecos para ser formados en Diplomado

| 1 noviembre, 2016

1SAN CRISTÓBAL, R.D.- La Escuela Nacional Penitenciaria (Enap), de la Procuraduría General de la República, recibió el pasado sábado a profesionales y técnicos de Guatemala, con el objetivo de ser formados en el Diplomado Internacional en Gestión y Tratamiento Penitenciario, a realizarse en las instalaciones de la academia, del 28 al 2 de diciembre próximo.

Esta capacitación forma parte de un convenio de cooperación en el cual, la Procuraduría General de la República, se comprometió a través de la Enap, para ofrecer conocimientos en materia penitenciaria a la hermana nación centroamericana. 

La Enap, mediante su personal docente, instructores y personal de apoyo   realiza su mejor esfuerzo para lograr que Guatemala reciba servidores penitenciarios de alto desempeño, que puedan contribuir con éxito a la convivencia social y la reducción del delito en este hermano país.

Estos profesionales y técnicos posteriormente estarán dirigiendo los primeros  Centros Correccionales de este país, en el marco de la reforma penitenciaria que desarrollan.

El acto de apertura al primer Diplomado en Gestión y Tratamiento Penitenciario, estuvo encabezado por Ysmael Paniagua Guerrero, director general de la Enap; Francisco Rivas, ministro de Gobernación de Guatemala; Rudy Coxaj, embajador de Guatemala y Roberto Santana Sánchez, director de la Academia Regional Penitenciaria Dominicana. 

 Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.