El IPPP funciona con éxito en actual gestión de Mercedes Castillo

| 7 noviembre, 2016

2SANTO DOMINGO, RD. – El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) presentó el sábado los logros de la actual gestión presidida por Mercedes Castillo, que se ha desarrollado de manera exitosa hasta el momento.

Entre esos logros, según reveló Castillo, se encuentran el haber mantenido funcionando bien los programas de salud, asistencia social, mejoramiento de comunicación con la membresía del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el fortalecimiento del IPPP.

Explicó que en el programa de salud, el IPPP ha distribuido 3 millones 530 mil 967 pesos con 48 centavos, de los cuales han sido canalizado al seguro médico (plan básico de salud) el monto de 2 millones 304 mil 967 pesos con 48 centavos, pagados a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en el primer año la presente gestión, es decir, “del primero de octubre de 2015 al 31 de octubre de 2016”.

Durante la Asamblea Nacional del CDP, celebrada el sábado, en la sede de ésta instución, Castillo detalló que en la actualidad el seguro médico cuesta 20 mil 900 pesos anual, de los cuales el IPPP aporta el 50%, es decir, 10 mil 480 pesos por periodista afiliado.

Indicó que hasta la fecha existen 191 afiliados al seguro médico, mediante el IPPP. Añadió que en este año se han aprobado a 28 periodistas, y 38 familias. Precisó que en el período 2013-2015, fueron afiliados 14 periodistas, para un total de 42 periodistas.

Sobre el seguro de vida, Castillo dijo que por concepto del mismo han pagado 25 mil 760 pesos con 12 centavos, y que por este seguro, los periodistas pagan 180 pesos anuales. Refirió que este seguro cubre 50 mil pesos por muerte natural y 100 mil por muerte accidental, y que las inscripciones del mismo son en el IPPP.

Expresó que por el seguro funerario (últimos gastos) han sido erogados 114 mil 895 pesos con 79 centavos. Indicó que por el funerario el pago es 240 pesos anuales por una sola persona.

Manifestó que los interesados en tener este seguro deben pasar por el IPPP a inscribirse, ya que este seguro le cubre 50 mil pesos para el funeral, y 30 mil de reembiolso, si no lo usa.

Castillo indicó que el total canalizado en servicios de salud, vida y funerario ha sido 3 millones 671 mil 623 pesos con 39 centavos.

En otro orden, sobre mencionó los tours periodísticos nacionales e internaciones realizado por el IPPP y el CDP durante este año, de los cuales tienen pautado para el sábado 26 y domingo 27 del presente mes un “Tour Periodístico al Parque Nacional Los Haitises”.

Dijo que allí recibirá a los periodistas con una cena el alcalde de la provincia Hato Mayor, periodista y abogado Odalis Vega.

Indicó que serán alojados en el hotel en Caño Hondo, preparado para unos 100 periodistas de todo el país, y que se coordina con la seccional del CDP, con el alcalde, Manuel Antonio Vega y la seccional del CDP-Hato Mayor.

Puntualizó que para el 2017 habrán diversas actividades y tuor, entre ellas, un tuor periodísticos a Los Ángeles, California y otro a Europa.

Por Miguel Lugo 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.