Fernández sugiere a industriales trabajar junto a gobiernos

| 24 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández dijo a empresarios dominicanos y centroamericanos que la única forma de lograr un desarrollo sostenible en los países de la región es que sectores productivos y gobiernos trabajen unificados.

Fernández, que habló al recibir el saludo de cortesía de una delegación de directivos de federaciones de asociaciones industriales de Centroamérica y República Dominicana, afirmó que si se quieren lograr economías estables, hay que explorar mediante el diálogo fórmulas que beneficien a los sectores que producen y a la sociedad en sentido general.

El mandatario resaltó que en los últimos años se produce un creciente intercambio comercial entre la República Dominicana y los países centroamericanos.

Los empresarios dominicanos y centroamericanos fueron recibidos por el mandatario en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Los hombres de negocios acudieron a la Casa de Gobierno en compañía de la presidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti.

En el breve encuentro habló también la señora Bonetti y el presidente de la Federaciones de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericana y República Dominicana (Fecaica), Juan Antonio Busto, quienes agradecieron al gobernante dominicano haber sacado un espacio en su apretada agenda para saludarle.

El presidente Fernández estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

Entre los participantes estuvieron Carlos Rivera, secretario general de Fecaica; Ana Morales, directora ejecutiva; Adolfo Facussé, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras y el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Juan Francisco klener.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Marcos Meneses, y el de la Cámara de Industria de Nicaragua, Mario Amador, entre otros.

Empresarios dominicanos y centroamericanos se reunirán este lunes (ayer) y martes en la sede de la AIRD, donde analizan los desafíos que tienen por delante para este año.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta