Presidente Fernández retornará al país este jueves en horas de la tarde

| 8 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández regresará este jueves al país tras agotar una visita oficial por Colombia, Venezuela y México, donde participó en varios eventos regionales, y sostuvo encuentros con sus homólogos  Felipe Calderón Hinojosa y Juan Manuel Santos.

Está previsto que el mandatario arribe al  país  a las 2:00 de la tarde, en vuelo privado  por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En Colombia, el mandatario firmó un acuerdo de aviación que afianzará las relaciones bilaterales entre esa nación yla República Dominicana; y confirmó una alianza estratégica orientada a promover un mayor acercamiento en las relaciones de las estructuras comerciales, área de seguridad, energía e intercambios culturales, tecnológicos y educativos, entre ambas naciones.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo encuentros con los mandatarios de Colombia y México, así como con  empresarios, representantes de instituciones académicas, a los fines de fortalecer las relaciones económicas, educativas  y culturales entre  República Dominicana y esos países.

El presidente Fernández participó en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano-Construyendo una Alianza para el Desarrollo yla Paz,  efectuado en Cartagena de Indias, Colombia.

También fue distinguido en Colombia conla Ordendel Fundador al Mérito Político dela Universidad ColegioMayor de Nuestra Señora del Rosario.

En Caracas, Venezuela, el gobernante  participó enla III Cumbrede América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), donde quedó constituidala Comunidadde Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante su estadía en México, intervino  enla II Cumbredela Alianzadel Pacífico yla XII Cumbredel Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Fernández se sumó a los mandatarios que suscribieron la declaración dela XIII Cumbrede Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla,  en la que se pide a Estados Unidos y demás países consumidores adoptar medidas más drásticas y eficaces para rastrear y cortar el flujo de dinero producto de actividades ilícitas hacia las organizaciones criminales.

En un documento conjunto, los gobiernos de República Dominicana y México también acordaron ampliar las relaciones políticas, económicas, sociales y de cooperación, para  contribuir al desarrollo pleno de ambos países.

Con esta iniciativa, ambos mandatarios dejaron de manifiesto la riqueza y el potencial de las relaciones las dos naciones. 

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Deje una Respuesta