En Foro Visa resaltan efectividad Sistema de Pagos de Subsidios Sociales

| 25 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- En un foro realizado recientemente en el país por la empresa Visa Internacional con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue resaltada la efectividad del Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS) y la Red de Abastecimiento Social (RAS) gerenciados por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

El Foro Visa “Inclusión financiera y medios de pagos electrónicos: oportunidades y desarrollo”, destacó la exitosa trayectoria el sistema de pagos, al ser el modelo de referencia en América Latina y pionero al implantar iniciativas y métodos eficientes de canalización de recursos públicos a las personas más necesitadas, usando como medio la Tarjeta Solidaridad.

El director de la ADESS, Van Elder Espinal Martínez, en su disertación titulada “Pagos electrónicos y subsidios sociales en la República Dominicana”, enfatizó que desde el 2004 a diciembre de 2011, la Administradora ha transferido RD$ 34,107,758,010 por concepto de subsidios sociales a los 850 mil beneficiarios de los diferentes programas que usan como medio de pago la Tarjeta Solidaridad.

Agregó que estos recursos son consumidos en los 4,522 comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS). Dicha Red abarca toda la geografía nacional.

En su exposición, Van Elder habló sobre las potencialidades y los logros de la creación del SPSS y de la RAS para la focalización de nueve programas sociales que actualmente transfieren recursos a través del SPSS. Citó las 64 mil 355 millones de transacciones que han realizado los tarjetahabientes de forma exitosa.

La RAS está integrada por 3,351 colmados, 753 envasadoras, 307 estafetas de pago de energía eléctrica, así como 111 comercios adheridos distribuidos entre tiendas, librerías, cajas de pago de matrícula universitaria, economatos y cafeterías.

En la actividad, participaron representantes de los principales programas sociales que administran sus recursos a través de la Tarjeta Solidaridad, los señores Fernando Reyes, director general del Programa Solidaridad; Julio Horton, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrero (OTTT) y del programa Bonogas para Choferes y Troadio de los Santos, director del programa Incentivo a la Educación Superior (IES), además de representantes de instituciones bancarias dominicanas, y de otros países tales como México, Argentina, Guatemala, Haití, El Salvador.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta