Ganaderos protestan en Motecristi por importación leche en polvo a granel

| 6 diciembre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- Ganaderos de todo el país realizaron una marcha por las calles de Montecristi, para reclamar al presidente Danilo Medina suspender la importación de leche en polvo a granel.

Asimismo, pidieron al Mandatario disponer la incautación de grandes cantidades del producto que se continúa comercializándose en el país, pese a no ser apto para el consumo y afecta la producción nacional.

Eric Rivero, presidente de la Asociación Nacional de Productos de Leche (Aproleche) y Oscar Fernández, expresidente de esa entidad, proclamaron que no se trata de leche, sino de un subproducto lácteo.

Mientras que el presidente de la Asociación de Ganaderos de Montecristi, Jesús Alcantara y la dirigente de esa entidad, Gladys Rodríguez, explicaron que debido a la importación y comercialización de grandes lotes de leche en polvo muchos productores nacionales están a punto de colapsar económicamente.

Durante la concentración realizada en Montecristi, los ganaderos donaron miles de litros de leche concitando el respaldo de esa población de la línea Noroeste.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.