Promese entrega medicamentos a 13 instituciones para operativo “Navidad Segura”

| 22 diciembre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.-Con fines de apoyar a unas 13 instituciones gubernamentales  que participarán en el operativo “Navidad Segura” el Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (Pormese/CAL) entregó más de diez variedades de medicamentos y equipos médicos, para ser utilizado en dicha jornada navideña.

Entre las instituciones que fueron beneficiadas  se encuentran: La Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Salud Públicas,  Defensa Civil, así como a todos los hospitales traumatológicos del país. La entrega se hizo   en su nuevo local, ubicado en Ciudad Salud, al lado del Hospital Ney Aria Lora.

La información fue ofrecida por el director de Promese/CAL, Antonio Peña Mirabal, quien explicó que con estos fármacos  la entidad que dirige contribuye con la población que cada año se desplaza a los diferentes pueblos, ya que los mismos estarán distribuidos en los diferentes puntos que cada institución beneficiadas ha diseñado a nivel nacional.

En el donativo que hizo Promese/CAL estuvieron  presentes los representantes de las instituciones beneficiadas, quienes explicaron  el uso que se le dará a cada medicamento.

Cada fármaco  entregado cuenta con su registro sanitario y son de excelente  calidad.

Peña Mirabal informó que el interés del Gobierno es que en estas Navidades las personas que se trasladen al interior del país puedan contar con botiquines conteniendo medicamentos  para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

El funcionario explicó que el gobierno, a través del Promese/CAL está invirtiendo más de cinco millones de pesos.

Manifestó que Promese/CAL con estos medicamentos contribuye con un efectivo abastecimientos  a los hospitales públicos, fundamentalmente los traumatológicos de nuestro país.

Peña Mirabal hizo un llamado a la población para que mantenga la calma en estas navidades y actúen con comedimiento, para que puedan tener una feliz navidad con su familia.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.