Hospital Marcelino Vélez recibe donación de medicamentos y material gastable

| 11 febrero, 2015

DSC_1186SANTO DOMINGO, RD.- En lo que va del presente año, el hospital Marcelino Vélez Santana ha recibido donaciones de medicamentos y material gastable de tres organismos oficiales y una organización no gubernamental, informó el director general de este centro de salud, Luis Danilo Pichardo Matos.

Los donativos fueron entregados por el Despacho de la Vicepresidencia, a través del programa Progresando con Solidaridad, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), y la Fundación Cruz Jiminián.

El director general del hospital, general de brigada médico neurólogo del Ejército de la República Dominicana (ERD), Pichardo Matos, agradeció el gesto de esas instituciones, al tomar en cuenta a este centro de salud para hacer un donativo tan importante.

Expresó que el hospital recibe una cantidad elevada de pacientes que llegan atraídos por las estadísticas de cero mortalidad materna, la mortalidad infantil en un 8.3 por cada mil nacidos vivos y por las atenciones rápidas y efectivas que reciben los pacientes.

Pichardo Matos aseguró que los pacientes se sienten satisfechos por los servicios que se les ofrece  en este centro de salud, y citó como ejemplo que las emergencias son atendidas por médicos especialistas en Medicina Interna, Pediatría, Ginecostetricia, Cirugía y otras especialidades.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.