Equipo de prensa de RNN, Canal 27 comparte en “Día de San Valentín”

| 14 febrero, 2017

1SANTO DOMINGO, RD.- El equipo de prensa de RNN, Canal 27 (Red Nacional de Noticias) celebró este martes con gran entusiasmo el “Día de San Valentín”, los enamorados, del amor y la amistad, como se conoce en algunos país.

La celebración se llevó a cabo, con un brindis de Donas caseras glaseadas (recubiertas) de chocolate y azúcar, así como refrescos, ofrecido por la presentadora, Graciela Acevedo Ramírez.

2Camarógrafos, periodistas, editores de noticias y de vídeos de RNN, Canal 27 estuvieron presentes en el compartir, como una muestra de unión de esta gran familia, que se preocupa cada día por mantener informada a la población dominicana y a ciudadanas y ciudadanos de todas partes del mundo, con transmisión en vivo a través de la Internet.

De acuerdo con datos históricos, el día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.

3Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones (ingleses) expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Se celebra el 14 de febrero, onomástico (aniversario) de San Valentín.

4En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

Cabe mencionar algunas naciones, como por ejemplo, en República Dominicana se conoce como: «Día de San Valentín», «Día del amor y la amistad» y también «Día de los enamorados». Se festeja el 14 de febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etcétera. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, serenatas, intercambios, entre otros.

5En Venezuela, y apropósito de que aquí en el país hay muchos venezolanos en busca de mejor forma vida, se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

En tanto que en México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.

6Mientras que en Estados Unidos, se conoce como el Día de los Novios o el Día de los Enamorados, se celebra el Amor pero también la Amistad. Es frecuente ver las personas caminando por las calles con flores, globos y chocolates que han recibido o regalarán a otras personas.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES, SOCIALES

Comentarios están cerrados.