Sanar una Nación realiza aporte a beneficio de más de 50 mil pacientes en el Mes del Corazón

| 1 marzo, 2017
Elías Dinzey, Wenceslao Soto, Raquel Cueto, Nora de Castaño, Nepomuceno Mejía, Scarlett De La Mota y Tim Tuccelli.

Elías Dinzey, Wenceslao Soto, Raquel Cueto, Nora de Castaño, Nepomuceno Mejía, Scarlett De La Mota y Tim Tuccelli.

SANTO DOMINGO, RD.- Por motivo de la conmemoración del Mes del Corazón, la alianza de responsabilidad social Sanar Una Nación realizó un aporte de 849,223 pesos en medicamentos y alimentos fortificados, que beneficiarán a miles de personas con cardiopatías que son atendidas en hospitales e instituciones sin fines de lucro a nivel nacional.

De acuerdo con datos contenidos en la página web de Grupo Rica, los medicamentos se destinarán al tratamiento de 51,317 pacientes de escasos recursos, para minimizar el impacto de las enfermedades cardiovasculares, que son las principales causantes de la morbimortalidad en la República Dominicana, así como infecciones bacterianas. También se entregaron 306,720 porciones de alimento altamente fortificado para ayudar a aproximadamente 11 mil pacientes en estado de desnutrición.

El doctor Nepomuceno Mejía, director médico del Hospital General Plaza de la Salud, hablando en nombre de ésta y las demás entidades que recibieron los aportes, valoró como “inmensa y loable la labor que desarrolla desde hace varios años Sanar una Nación, ya que esta alianza permite aunar esfuerzos de instituciones diversas, para lograr el mismo fin de ayudar a los más necesitados, generando un alto impacto social”.

Miembros de Sanar Una Nación y representantes de las instituciones, mientras se realiza la entrega de medicamentos y alimentos fortificados.

Miembros de Sanar Una Nación y representantes de las instituciones, mientras se realiza la entrega de medicamentos y alimentos fortificados.

Junto con el Hospital General Plaza de la Salud, que es referente en cuidados de cardiología, recibieron aportes en medicamentos y alimento fortificado las siguientes organizaciones que ofrecen servicios de atención a pacientes con problemas del corazón a nivel nacional: Pastoral de Salud – Red de Centros de Salud Católicos y Asistencia Social, Heart Care Dominicana, Siervas de María de La Vega, Hospital Traumatológico y Quirúrgico «Profesor Juan Bosch», Hospital Municipal Dr. Mario Fernández Mena, Junta de Desarrollo Gualey (JUDEGU), Fundación NTD Ingredientes, Gabinete de Política Social de la Presidencia, Centro Diocesano de Medicamentos San Felipe Apóstol y la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS).

En el acto de entrega participaron representantes de las instituciones beneficiadas, así como de las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Popular, Grupo Universal y la organización sin fines de lucro CitiHope International, que conforman Sanar una Nación.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.