INABIE invertirá más de RD$1,300 millones en compra de pan para el Desayuno Escolar

| 16 septiembre, 2015

IMG_0254SANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión que sobre pasa los mil 300 millones de pesos, el  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó hoy que unas 160 empresas que elaboran pan  fueron adjudicadas para servir el Desayuno Escolar.

El director ejecutivo del INABIE, René Jáquez Gil explicó que  las empresas son Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) con lo que se cumple estrictamente con los lineamientos del presidente Danilo Medina de darle  a este sector la oportunidad para que se desarrolle.

IMG_0218El funcionario dijo que la firma de contrato se  llevará  a cabo este jueves desde las 9: 00 de la mañana, en el Liceo Unión Panamericano, ubicado en la calle paseo de los locutores.

Agregó que estas empresas  han visto aumentar su producción y cantidad de empleados que poseían, luego de formalizarse y formar parte de los suplidores que tiene en su banco de datos Bienestar Estudiantil.

Jáquez Gil resaltó que la inversión que viene  haciendo el Gobierno, a través del INABIE, ha dinamizado las pequeñas economías de los pueblos, ya que la política es dar facilidad  a las empresas que están instaladas en las provincias, lo que garantiza el retorno a la población de cada peso invertido.

IMG_0271Explicó que  en el Desayuno y el Almuerzo Escolar el  Gobierno invierte en la actualidad más de cinco mil  millones de pesos, beneficiando a una población  estudiantil de más de dos millones del sistema escolar público.

En ese mismo orden, Jáquez Gil, resaltó el aporte que viene dando el INABIE a las empresas que sirven el desayuno y el almuerzo escolar, donde más de 20 mil empleados están siendo vacunados contra el Tétano y hepatitis,  de manera gratuita.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.