MIC y Cultura realizan catálogo de artesanía dominicana

| 2 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Los Ministerios de Industria y Comercio (MIC) y Cultura trabajan en la producción de un catalogo-directorio de la artesanía dominicana, que recogerá los productos artesanales más representativos del país, así como los nombres y direcciones de sus creadores.

El proyecto será ejecutado por vía del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), con la finalidad de dar a conocer a los productores nacionales de artesanía al comercio turístico, lo que logrará mayores ventas y beneficios para muchos artesanos del país.

El catálogo-directorio tendrá secciones, con datos de los programas de asistencia al sector artesanal, que ejecutan entidades públicas, privadas y de agencias de cooperación internacionales.

También ofrecerá informaciones relativas a los recursos y producción artesanal de las provincias y comunidades en donde residen y trabajan los artesanos.

El catálogo tendrá un mapa del país con íconos alusivos a cada tipo de artesanías que se producen y las informaciones relativas a los requerimientos para comercializar la artesanía nacional, ya sea mediante una tienda o para fines de exportación.

La guía será muy útil para los comerciantes, distribuidores y propietarios de tiendas de artesanías (gift shops), porque les facilitará conocer las nuevas ofertas de productos y la incursión de artesanos emergentes que están introduciendo sus líneas de productos en el mercado.

Las instituciones patrocinadoras del proyecto solicitaron a los productores cuyas obras no han sido registradas y fotografiadas, a que visiten la sede de Cenadarte en la antigua Avenida San Cristóbal, actual Héctor Romeo Hernández No. 49 en el Ensanche La Fe, al lado del Ministerio de Salud Pública, o llamar al teléfono 809-565-2952.

Indican que los interesados también pueden dirigirse a la tienda Manos Dominicanas, que opera el Despacho de la Primera Dama conjuntamente con el Ministerio de Cultura y que opera en la Calle Atarazana número siete de la Zona Colonial.

Recomiendan a los artesanos interesados en ser incluidos en el catálogo-directorio que se comuniquen a las direcciones y teléfonos citados para que reciban informaciones de los días y horas en que podrán ser recibidas sus muestras.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: CULTURA

Deje una Respuesta