Cultura celebrará su “Noche Larga de los Museos 2011”

| 3 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- Con un programa especial de exposiciones, presentaciones teatrales, conciertos y talleres, el Ministerio de Cultura (MINC), celebrará la cuarta versión de “La Noche Largade los Museos”, un evento en el que participarán los museos más importantes del país.  

Esta intensa jornada que organiza, desde hace cuatro años, la Dirección General de Museos del MINC, se realiza con la finalidad de que, aquellos que no acostumbran a visitar nuestros museos, tengan la oportunidad de conocer nuestras riquezas museísticas, y descubrir la importancia de salvaguardar las colecciones que se exhiben y son testimonio esencial de nuestra historia e identidad.

Esta cuarta versión se realizará el sábado 10 de diciembre, Día del Patrimonio Nacional, y abarcará las provincias de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y La Romana.

Desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, más de 20 museos abrirán sus puertas completamente gratis, ofreciendo a los visitantes una programación especial, que además del recorrido por las diferentes salas de exposiciones, colmará de historia y música las calles que comunican los Museos de la Zona Colonial.

Ese día, los dominicanos tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas, tours por las calles de la Ciudad Colonial, exposiciones pictóricas, eventos musicales, teatrales y las colecciones de los museos.
Además, habrá cursos, talleres, corridas en sacos, documentales, juegos, danzas, muestras gastronómicas,  diálogos con artistas y otras atracciones.

En esta noche Larga, estarán abiertos los siguientes museos: Museo de la Familia Dominicanadel Siglo XIX, Museo Infantil Trampolín, Museo Alcázar de Colón, Museo Atarazanas Reales, Museo del Hombre Dominicano, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Las Casas Reales, Museo de Arte Moderno, Museo de la Música Dominicana, Museo Bellapart, Museo Faro a Colón y Museo Fortaleza de Santo Domingo.

En Santiago, Centro León; en Puerto Plata, la Fortaleza Colonial de San Felipe; y en la Romana, Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón.

También participarán el Centro de las Telecomunicaciones de Indotel, Audio Guide Dominicana, Centro de Inventarios de Bienes Culturales, Centro Cultural de España,  Fundación Dominicana de Desarrollo, Instituto Duartiano, Centro dela Imagen (Foto imagen) y el Palacio Consistorial.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: CULTURA

Deje una Respuesta