Senadores de EE.UU. presentan una medida para aumentar los impuestos a los ricos
Washington.- Líderes de ambas cámaras del Congreso de EE.UU. iniciaron hoy las negociaciones para extender por el resto de 2012 los recortes de impuestos a la nómina que vencen a finales de mes y los beneficios para millones de desempleados, sin lograr aún un acuerdo sobre cómo financiar ambas medidas.
En principio, los 20 legisladores reunidos como parte del proceso bicameral están de acuerdo en extender los recortes de impuestos a la nómina, aprobados temporalmente antes del receso legislativo de diciembre pasado, pero se toparon con el principal escollo: cómo y de dónde recortar gastos para financiar esa reducción de impuestos.
La meta de los legisladores es extender ambas medidas sin abultar más el déficit y, de hecho, afrontan el reto de ahorrar al menos 150.000 millones de dólares en el gasto fiscal.
La extensión de los recortes en los impuestos a la nómina, que vencen el próximo 29 de febrero, y de los beneficios para los desempleados, forma parte de la agenda económica del presidente Barack Obama.
Los recortes de dos puntos porcentuales en los impuestos a la nómina equivalen a aproximadamente un aumento de unos 20 dólares semanales para trabajadores que ganan 50.000 dólares anuales.
Se calcula que la prórroga beneficiaría a alrededor de 160 millones de estadounidenses, incluidos 25 millones de hispanos.
Los legisladores también negocian la extensión por un año de los subsidios de desempleo para casi dos millones de desempleados, además de una medida para evitar la suspensión del reembolso a los médicos que participan en el programa «Medicare» para ancianos y jubilados. EFE
Category: ECONOMÍA