Pro Consumidor despliega amplio plan de acompañamiento a consumidores por Día de las Madres
SANTO DOMINGO.- República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) mantiene una estrecha vigilancia del mercado de bienes y servicios, reforzando su plan de acción por motivo a la celebración del Día de las Madres, en un acampamiento de cerca a los consumidores y usuarios en los derechos que le asisten cuando sus intereses económicos sean afectados.
En ese sentido, la institución tiene presencia continua en las principales plazas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, como Bella Vista Mall, Galería 360, Jumbo Luperón, Megacentro, Multicentro la Sirena Churchill y Luperón, así como en las principales provincias del país.
Para los fines, ha instalado en esos lugares stands de orientación, acompañando a los consumidores y usuarios en su decisión de compra de regalos de las madres y dando respuestas a las inquietudes que expresen sobre los derechos que le asisten.
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, indicó que este acompañamiento se realiza través de la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”, la cual ofrece consejos para las compras de bienes y servicios preservando los derechos de los consumidores.
“Con las campañas de orientación que realizamos se quiere educar a la población a tomar decisiones de compras inteligentes, que protejan su presupuesto y a la vez que se le garantice el derecho a la garantía y la información cuando realicen sus compras”, dijo del Castillo.
La funcionaria informó que también se realiza un programa de verificación y vigilancia en los principales centros comerciales del país, así como también en las ofertas de servicios como florerías, restaurantes, tiendas por departamentos, pastelerías, entre otros comercios.
Dijo que la entidad se encuentra monitoreando los mensajes publicitarios tanto en los medios impresos, comercios y las redes sociales, para contactar la veracidad en las ofertas publicitadas y así garantizar que lo publicitado sea lo que exija el consumidor.
Recomendaciones
Con esta campaña se busca orientar a la población a como verificar las ofertas publicitadas, comparar precios, guardar las facturas, exigir la garantía y comprar en establecimientos que tengan el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor y así garantizar sus derechos.
El personal de Pro Consumidor está desde el pasado miércoles hasta el sábado 27, brindando orientaciones e informaciones útiles para la decisión de compra en esta época.
Para denuncias o reclamos acudir a Pro Consumidor, en la Avenida Charles Summer, Numero 33, los Prados, llamar a los teléfonos 809-567-8555 o al 1-200-8555 sin cargos o visitar nuestras redes sociales ProConsumidorRD.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: ECONOMÍA