Empresariado reclama aprobar Ley Contra Lavado

| 27 mayo, 2017

El presidente del Conep, Pedro Brache, sostuvo un encuentro con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que conoce la Ley de Lavado de Activos.

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, expresó su interés de que se apruebe el proyecto de Ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo que se conoce en la Cámara de Diputados, ya que de lo contrario podría verse afectada la inversión extranjera.

Consideró que sería “muy negativo para el clima de negocios” la dilación en la validación del proyecto, aprobado en el Senado y que ahora estudia la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados.

“Vinimos a ratificar que necesitamos tener un proyecto de ley que se pase y cumpla con todos los requisitos del GAFI”, expresó Brache, quien sostuvo un encuentro con los miembros de la Comisión Permanente de Justicia, presidida por el diputado Henry Merán.

Conforme a un comunicado de la Cámara de Diputados, en la reunión privada con los miembros de la comisión, el CONEP solicitó incluir en el referido proyecto la irretroactividad de “los recursos ilícitos generados por delitos tributarios, medio ambientales, y de propiedad intelectual solo se consideraran susceptibles del lavado de activos cuando los hechos que dan lugar a los mismos hayan sido cometidos a parte de la entrada en vigencia de dicha ley”.

Asimismo, que los delitos tributarios, medio ambientales, y de propiedad intelectual, sean considerados infracciones en caso que hayan generado recursos ilícitos por un monto que exceda el equivalente a mil 500 salarios mínimos del sector publico.

Fuente: Diario Libre

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.