Vuelve a la normalidad el intercambio comercial en la frontera

| 5 junio, 2017

DAJABÓN. Las autoridades de Aduanas y de Migración de Haití están dejando pasar libremente los productos dominicanos que en otras ocasiones quitaban y destruían a los ciudadanos de esa nación que visitan cada lunes y viernes el mercado fronterizo.

Fernando Diaz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Fronterizo, declaró que las actividades comerciales se iniciaron con normalidad desde las ocho de esta mañana y que estaban permitiendo el ingreso de todos los productos.

“El pasado viernes se realizó también sin incidentes ni inconvenientes, lo que no hay son muchos compradores”, declaró Díaz a Diario Libre.

Indicó que entre los productos que permiten pasar por el puente fronterizo se encuentran los pollos congelados y vivos, huevos, pastas alimenticias, plátanos, yuca, batata, ajíes, berenjenas, guineos verdes, molondrones, tayotas, zanahoria, embutidos, repollo, lechuga y las harinas.

Asimismo, los ciudadanos haitianos llevan desde el territorio dominicano artículos para el hogar, entre ellos, televisores, estufas y neveras.

Se estima que en cada mercado binacional que se realiza aquí moviliza varios millones de pesos.

Con aportes de la Unión Europea se amplían los espacios de la parte interior del mercado fronterizo y se construye un lateral peatonal, para descongestionar el tránsito de personas por el puente fronterizo.

Fuente: Diario Libre 

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.