Jarabacoa se encuentra llena de colorido con celebración “Festival de las Flores 2017”

| 17 junio, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El municipio de Jarabacoa se encuentra celebrando el “Festival de las Flores 2017”, con el apoyo del Ministerio de Turismo, y donde se dan cita cientos de personas a presencial las diferentes variedades de este producto.

Este evento, el cual es la octava versión, se realiza desde el pasado jueves 15 hasta el domingo 18 de junio, en la avenida La Confluencia, en esta ciudad.

Sin lugar a dudas, esta es la tradición más colorida, brillante y perfumada del país, donde se exhiben plantas y flores, en un mercado feria de productos.

También se realizan presentaciones artísticas y culturales, así como la instalación de juegos infantiles, gastronomía y artesanía, y el gran desfile de carrozas y caballos, lo que hace que Jarabacoa florezca para todos.

Carlos José Sánchez Pineda, alcalde de Jarabacoa, agradeció al Ministerio de Turismo el apoyo que ofrece al «Festival de las Flores 2017», que es un evento de tradición local.

Resaltó que esta actividad fortalece la oferta de turismo ecológico y de montaña de la República Dominicana, e incrementa la llegada de turistas a Jarabacoa, y que las familias disfrutan de todo el encanto del municipio, donde siempre hay primavera.

De su lado, Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de las Flores, expresó que el objetivo principal de esta actividad es promover los valores, la cultura y respeto al medioambiente, convirtiéndolo en un valor agregado para los miles de turistas que visitan el lugar, además de proyectar a dicho municipio.

Marmolejos ponderó que muchos de los turistas internacionales que vacacionan en Jarabacoa, repiten su visita, por la belleza del entorno y el agradable clima, la tranquilidad, el contacto con la naturaleza, y sobre todo, por el trato que reciben de los munícipes y la seguridad del lugar.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: ESPECTÁCULOS

Comentarios están cerrados.