Periodista Rodríguez urge de pensión; tiene solo dos dedos en su mano derecha para digital

| 6 julio, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Juan Modesto Rodríguez, urge de una pensión, ya hace que cinco años le fue diagnosticada una artritis cervical degenerativa, la cual lo mantiene casi invalido.

Rodríguez, que reside en Pedro Brand, apenas cuenta con dos dedos en su mano derecha para digital, no se puede montar en carro público porque tiene la espalda rígida y casi destruida.

Para poder digital usa un programa automático que pueden chequear en este enlace:: https://speechnotes.co/es/.

Entrevistado por Cristaldigital.com.do, Rodríguez expresó:  “tampoco puedo montar en carro público subiendo y bajando, tengo la espalda rígida, casi destruida, de mi mano derecha sólo me quedan dos dedos que puedo utilizar para digitalizar, de la mano izquierda casi nada”.

Agregó que “mi problema de salud es consecuencia de una artritis cervical degenerativa que me fue diagnosticada hace 5 años y que sus avances se han manifestado en la forma en que se ve una de mis manos la otra la tengo a dormida No puedo utilizarla para escribir y me valgo de un programa que se llama speechNote para poder mantenerme activo”.

El periodista Rodríguez urge de una pensión la cual ha venido solicitando desde hace algún tiempo y no ha podido lograr obtenerla. Este comunicador cuenta con su certificado médico, pero su poca movilidad le ha impedido insistir en lograr su objetivo de una ayuda, por su mal estado de salud.

Tras enterarse de la situación, luego de una publicación por Facebook, Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), inmediatamente respondió diciendo:   “gracias colega por la información, desconocíamos que el colega Modesto se encuentre padeciendo de ese problema. Favor decirle que se comunique con Olivo para el trámite de su pensión .El contacto en el Ippp es el 8095345156, por favor que se comunique con nosotros”.

Castillo se ha mantenido muy activa al frente del IPPP, por la realización de multiples actividades como operativos médicos, viajes fuera y dentro del país, así como actividades recreativas que contribuyen con el buen estado de salud del periodista.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.