Inabie garantiza suplidores darán almuerzo escolar a estudiantes desde el primer día de clase

| 4 agosto, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), anunció este viernes que todos los suplidores de almuerzo escolar están preparados para comenzar a servir desayuno, almuerzo y merienda, desde el 21 de agosto, fecha pautada para el comienzo del año escolar 2017-2018.

La información la dio a conocer René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie, durante su participación en el programa «Diálogo Urgente», donde aseguró, además,  que «este año escolar, los padres que tienen sus hijos en las escuelas públicas tendrán un ahorro de más de seis mil pesos, porque el Inabie le proporcionará la utilería escolar, desayuno, almuerzo y merienda».

Recordó que «los zapatos, entregados por el Inabie tienen un costo en el mercado privado de unos 1,800 pesos. Y que  éste calzado  es fabricado en el país, en piel, lo que ha estimulado el crecimiento  de las empresas fabricantes de zapatos».

Dijo que el objetivo del gobierno es que todos los uniformes sean de fabricación nacional y que cada provincia se beneficie de los recursos que deja esas empresas. Agregó que el 95 por ciento de las empresas que suplen  al Inabie son Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), y se encuentran  diseminadas en todo el territorio nacional.

El funcionario explicó que además de darles alimentación  a los estudiantes la entidad que dirige,  a través de sus  programas de salud visual, salud bucal, salud auditiva y salud preventiva, luego de estudios que se le realizan, les entrega: lentes, audífonos y le da  atención odontológica.

Jáquez Gil reveló que el 12 por ciento de los estudiantes, examinados por profesionales en el área visual  padecen de problemas visuales, lo que le impide tener un mayor rendimiento en los estudios.

El director del Inabie, sostuvo que ese 12 por ciento de estudiantes detectados en operativos médicos, que realiza la entidad, ya han recibidos sus lentes, de manera gratuita.

En ese mismo orden, indicó que el 75 por ciento de los alumnos atendidos por problemas auditivos, en operativos médicos que hace la institución, se descubrió que su sordera se debe al mal manejo a la hora de limpiarse los oídos, y que con una simple limpieza se le ha resuelto el problema. Añadió que por esa razón están educando a los padres para que puedan enseñarles a sus hijos la forma como deben manipularse ese órgano del cuerpo.

El funcionario expresó que decenas de niños que han resultados con problemas auditivos, y que han necesitados audífonos, el Inabie se lo ha entrega de manera gratuita.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.