INABIE imparte taller a suplidores del Programa de Alimentación Escolar

| 1 octubre, 2015

3432SANTO DOMINGO, RD.- Como forma de seguir orientando y capacitando a los suplidores  del almuerzo escolar, del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) reunió durante tres días a todos los suplidores del país, en el taller “jornada de orientación y capacitación propuesta de recetario para el uso oficial de los menús de almuerzo en Centros Educativos  de Jornada Escolar Extendida”.

En el marco de este importante evento se puso a circular el recetario para estandarizar la preparación de los platos (raciones) servidos en el Programa de Alimentación Escolar, así como las especificaciones nutricionales y lineamientos a seguir en su preparación.

Además de socializar el recetario estandarizado, el objetivo del taller es concienciar a los suplidores de jornada escolar extendida, a los cuales se les instruyó “para que sigan al pie de la letra los nuevos cambios introducidos al menú escolar”.

El gobierno, a través del INABIE invierte más de cinco mil millones de pesos  en el Programa de Alimentación Escolar; que consta de desayuno y al almuerzo y merienda escolar, el cual es servido a más de dos millones de estudiantes diariamente, en las escuelas públicas; el cual representa el 70% de los requerimientos

Nutricionales diarios que requieren los estudiantes

sdcascascEl director ejecutivo de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, explicó que el propósito fundamental de la Jornada Escolar Extendida es incrementar la asistencia a las escuelas, aumentar  la asimilación del proceso de aprendizaje y mitigar las enfermedades por malnutrición en los estudiantes.

Jáquez Gil sostuvo que el INABIE  está diversificando la alimentación de los estudiantes con el contenido nutricional que poseen los alimentos usados en el almuerzo escolar.

Agregó que la entidad que dirige invierte cada año miles de pesos en talleres educativos impartidos a los suplidores, en el manejo y manipulación de los alimentos, para evitar que ocurran eventos que vayan en detrimento del Programa de Alimentación Escolar.

En ese mismo orden, explico que el INABIE, los cuales permanentemente visitan las empresas que sirven el desayuno y almuerzo escolar.

Resaltó que el Programa de Alimentación Escolar tiene un impacto altanamente  positiva en los padres de familia de escasos recursos cuyos hijos reciben desayuno, almuerzo y merienda de calidad, elaborados en base a un menú confeccionado por  nutricionistas y especialistas, tanto nacionales como  extranjeros, en el área de alimentos y nutrición  bajo los más altos estándares de salubridad y calidad.

El funcionario puntualizó que un padre de familia que envía sus hijos a la escuela de jornada escolar extendida se ahorra miles de pesos, ya que únicamente tiene que preocuparse por la cena de sus hijos.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.