Ex director del Indrhi y dirigente del PRSC aboga por solución de inundaciones y sequía en Línea Noroeste

| 3 octubre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríquez Pimentel, informó que unas 120,000 tareas de arroz y 85,612 de banano fueron nuevamente arrasadas en la Línea Noroeste por la crecida del río Yaque del Norte.

Pimentel explicó que lo reiterativo de este fenómeno, unido a los períodos de sequía que también se producen con frecuencia, plantea la necesidad de tomar correctivos definitivos que den mayor seguridad a la producción agropecuaria de la zona.

Héctor Rodríquez Pimentel, ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Agregó que «en ese sentido hemos insistido en la urgencia de regular los ríos Yaque, Amina, Cana, Guayubín, Mao, entre otros, mediante la construcción de presas, embalses y reservorios, así como la adecuación y eficientización de los sistemas de riego agrícola que ya están más que obsoletos».

Indicó que «a estas sugerencias algunos han respondido que son obras costosas y de largo plazo, a lo que ripostamos que no es cierto lo de costosas y que algún día tendremos que empezar. Hemos dicho que mucho más alto es el costo económico, social y humano que significan las inundaciones y sequías cada vez más intensas y seguidas que nos asedian».

Aseguró que de no emprenderse ahora esas obras en corto tiempo la Línea Noroeste verá desvanecerse el acariciado sueño de convertirse algunas vez en el granero del país, y  pasará a ser una región de indigentes.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.