Celebran hoy “Día Internacional de las Bibliotecas Escolares”

| 24 octubre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- Hoy día 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas Escolares.

Este día fue establecido por la IASL (International Asociation of School Librarianship / Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares con sede en USA).

Este suceso se viene conmemorando desde 1999 y su objetivo es llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de niños y jóvenes. Todos los estudios sobre rendimiento escolar y desarrollo educativo muestran que el progreso y el éxito escolar están ligados a la existencia de bibliotecas con buenos fondos.

Luego de varios años de celebrar este evento un día determinado, la Junta de la IASL, decide ampliarlo en enero de 2008, a “Mes Internacional de la Biblioteca Escolar” que entró en vigencia desde octubre del mismo año.

Este cambio es originado con el propósito de que cada biblioteca escolar de todo el mundo pueda elegir un día específico del mes de octubre, que se adapte mejor a su situación particular para celebrar la importancia de las bibliotecas escolares.

En este mes, todas las bibliotecas públicas también se hacen participes de la festividad, invitando a los usuarios, visitantes y simpatizantes con la causa de la difusión y acceso a la cultura y la educación independientemente de la edad, condición social, sexo, religión, estado civil, tendencia sexual, riqueza, pobreza o todos aquellos apartados en los que se encuentren clasificados los ciudadanos.

Las bibliotecas escolares se presentan en la comunidad educativa como lugar de encuentro y saber donde confluyen el placer de la lectura y la inquietud por aprender de un modo diferente.

El lema que este año ha acordado la Asociación Internacional de Bibliotecarios Escolares (IASL) es :

“BIBLIOTECAS ESCOLARES: Puertas a la Vida”. 

Con todo el vigor invitamos a los y las docentes del Sistema Educativo Nacional a realizar actividades en torno a esta efeméride que desarrolla uno de los hábitos más hermosos que es el de la lectura.

 

“La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos”. José de San Martín

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: CULTURA, NACIONALES

Comentarios están cerrados.