Cultura entregará casi 30,000 libros a 504 bibliotecas

| 21 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Cultura entregará casi 30,000 libros para formar 504 bibliotecas, en el curso de un acto que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro.

El donativo forma parte de la campaña “Inicia tu propia biblioteca” que realiza la cartera cultural, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura.

Personas particulares, al igual que instituciones que desean abrir sus bibliotecas propias, serán favorecidas con este donativo de obras que incluye todos los géneros literarios, fundamentalmente de autores dominicanos.

La actividad se realizará el sábado 28 de abril, a las 11 de la mañana, en las escalinatas del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, entregará estas bibliotecas para que personas individuales, así como entidades diversas inicien sus bibliotecas propias, promoviendo de este modo el hábito de la lectura.

Las personas e instituciones favorecidas provienen de distintos puntos del país. En total, 408 personas y 96 instituciones se beneficiarán con el exitoso programa “Inicia tu propia biblioteca…nosotros te ayudamos”.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: CULTURA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta