Harán cambios al presupuesto

| 28 octubre, 2017

Dionis Sánchez y Luis Reyes.

SANTO DOMINGO, RD.- El proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2018 será modificado para atender los reclamos de aumento en las partidas presupuestarias de la Cámara de Cuentas y de la Defensoría Pública.

Igualmente, el Poder Ejecutivo retirará del proyecto su propuesta para limitar a cien mil dólares las exoneraciones de los legisladores y las empresas del Estado.

Durante una visita a la Comisión Bicameral que estudia el proyecto, el director de Presupuesto, Luis Reyes, respondió a las quejas del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de que estaba preocupado por el nivel del endeudamiento, alegando que este país tiene una de las más bajas presiones tributarias del área y que coinciden en el pedido de que hay que mejorar el gasto.

El presidente de la comisión, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, anunció que en los próximos días recibirán una adenda para modificar y corregir la pieza legislativa a fin de aumentar la partida presupuestaria a esas instituciones. Sánchez explicó que las modificaciones son de forma, y que no alteran el monto del proyecto de Ley de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo,  el cual supera los 816 mil millones de pesos.

Precisó que los miembros de la comisión reiteran su intención de que estas instituciones sean favorecidas con un aumento en el monto de su presupuesto para 2018. “No sabemos del monto si será acogida o rechazada la solicitud, debido a que está siendo estudiada y ponderada por el director de Presupuesto, Luis Reyes”, dijo el legislador a los periodistas.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.