Comisión bicameral que estudia el Presupuesto se reúne con técnicos del gobierno
SANTO DOMINNNGO, RD.- La comisión bicameral designada por el Congreso Nacional para el estudio del Proyecto de Ley General de Presupuesto 2013, realizó este miércoles su primer encuentro en la que los legisladores escucharon explicaciones del director de Presupuesto, Luís Reyes, en torno a la iniciativa enviada por el Presidente Danilo Medina.
Tras concluir la reunión, la comisión de diputados y senadores que estudia la pieza legislativa, acordó con el equipo económico, que encabeza el director de Presupuesto, Luís Reyes, depositar lo más pronto posible el proyecto de ley para la emisión de mil millones de dólares en bonos consignados en el Presupuesto.
Acordaron, además, que los 100 millones de pesos que tiene asignado el Defensor del Pueblo, que aún no ha sido constituido, pasen a la Cámara de Cuentas para eficientizar su labor.
La mayoría de los legisladores miembros de la comisión, entiende que el Presupuesto enviado este martes por el presidente Danilo Medina no debe ser modificado, porque se ajusta a la realidad del país, además porque lo consideran muy equilibrado.
La consideración fue externada por los senadores Rafael Calderón, Tomy Galán, Dionis Sánchez y el diputado Marino Collante, quienes agregaron que el Presupuesto atiende las necesidades de la sociedad dominicana.
Varios sectores como la Junta Central Electoral y la Suprema Corte de Justicia, han reclamado una modificación al presupuesto para que se le aumente la partida asignada.
En el caso de la Junta Central Electoral, el director de Presupuesto, Luís Reyes, explicó que al tribunal de elección se le asignó de 200 a 300 millones más, por encima de su presupuesto.
Luís Reyes afirmó que no existe posibilidad de que se modifique el presupuesto porque el mismo se ha ajustado a la realidad fiscal que vive la República Dominicana .
El Presupuesto General de la Nación para el 2013 tiene un monto global de 530,846 millones de pesos.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: ECONOMÍA