Círculo de Locutores Dominicanos gradúa 100 locutores en diplomado de Integración Regional

| 25 octubre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) que preside Ana Daisy Guerrero,  graduó el martes a unos 100 locutores de las diferentes filiales del país en el diplomado “Raíces Históricas y Procesos Actuales de Integración en América Latina y el Caribe” impartido dentro del programa “Educar para Integrar” del Ministerio de Integración Regional y con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El diplomado es el número 14 que realiza el Ministerio de Integración Regional en esta oportunidad dirigido exclusivamente a los locutores dominicanos, dedicado a dos glorias de la locución como son: El general Osvaldo Cepeda y Cepeda y  doña María Cristina Camilo, maestros de generaciones.

La docencia se desarrolló en el auditorio de la Escuela Mauricio Báez, durante 4 sábados corridos en horarios de 9:00 de la mañana a 6.00 de tarde, donde se impartieron 14 materias y un panel final a cargos de un cuerpo de académicos prestigiosos nacionales e internacionales, entre los que cabe citar al doctor Elíades Acosta Matos;  doctor Pedro Sotolongo y licenciado Carlos Rodríguez Almaguer, catedráticos cubanos y de la República Dominicana Washington González, Juan José Martínez,  Jaime Francisco Rodríguez  y Ana Daisy Guerrero, entre otros.

Materias como: Migración, Integración, Geopolítica, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Discapacidad e Inclusión, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, fueron parte del currículo de este diplomado de formación recibido por los profesionales del micrófono.

Las palabras de agradecimientos por parte de los locutores estuvieron a cargo por el primer grupo Aliana Emilia Guzmán,  de la provincia de Santiago y por el segundo Anfonso Féliz Polanco de  Barahona.

La presidenta del Círculo de Locutores, de su lado, dio gracias a Dios porque el diplomado pudo realizarse en el tiempo planificado, al tiempo que agradeció  a todos los hombres y mujeres del micrófono que respondieron al llamado de capacitación especialmente a los presidentes de las diferentes filiales que se trasladaron desde temprano sin importar la distancia.

“Como institución que representa al sector locutoril tenemos el fuerte compromiso de aportar a la mejoría en la calidad de vida de todos los locutores sin importar el lugar donde estén y que mejor forma de hacerlo que con programas de capacitación como el que recién culmina hoy”.

“Felicito a todos los locutores que se graduaron en este diplomado y les recuerdo que sobre sus hombros recae la responsabilidad de sacar el máximo provecho siempre en beneficio de la nación, porque la intención es que puedan servir de agentes multiplicadores de lo aprendido”. Aseguró la Guerrera como también se conoce a la Presidente del CLD.

De su lado el Ministro para Políticas de Integración Regional Miguel Mejía,  destacó la participación en este curso de los locutores con condiciones especiales. “Unidos podemos contribuir al desarrollo de República Dominicana”, apuntó.

Asimismo, consideró importante reconocer a figuras como María Cristina Camilo y Osvaldo Cepeda y Cepeda.

“Para que las nuevas generaciones puedan reconocer sus valores y tenerlos como ejemplo”, dijo.

Finalmente  en el acto de graduación Ana Daisy Guerrero acompañada de  una comisión del Círculo de Locutores Dominicanos, integrada por Sugey de Jesús, Luis Peralta López, Nancy Santana, Marisol Pérez vda. Rivera, Rubén Darío Aponte, Yolaina Marmolejos, Leonardo Veloz, Victor Peña  y Nieves Corniel,   entregaron  un pergamino de reconocimiento al licenciado. Miguel Mejía por su ejercicio con responsabilidad dedicación y empeño, en su función de ministro para Políticas de Integración Regional en beneficio de la República Dominicana.

La actividad fue  conducida por la destacada locutora Francia Polanco, en el hotel Crowne Plaza de esta ciudad capital, donde acudieron decenas de locutores e invitados especiales.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: NACIONALES, SOCIALES

Comentarios están cerrados.