Rafael A. Burgos Gómez: «declaración del 2018 como Año del Fomento a las Exportaciones permitirá el flujo de las divisas»

| 11 enero, 2018

SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Rafael A Burgos Gómez, dijo que con la declaración de 2018 por parte del presidente Danilo Medina, como «Año del Fomento a las Exportaciones», permitirá el flujo de las divisas, la generación de empleos, crear cadenas de distribución, valor agregado de las cadenas logísticas, fomentar el  «mercado internación», traslado de mercancías, entre otros.

Burgos Gómez, señaló que un país que no exporta vive con déficit todo el tiempo, por lo que el desarrollar más de 4 mil clúster nos facilitaría más del 25 mil millones de dólares.

Con el Decreto 437-17 el presidente Medina señala  que el objetivo es el de promover las exportaciones la culturara exportadora.

Para tales fines, el Jefe de Estado insta a las instituciones públicas y privadas a colaborar con el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes.

Igualmente con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Por otro lado,  el primer Gobernador de la provincia Santo Domingo, explicó que la preservación de los patrimonios culturales, en su restauración, llamaría  la atención si lo hace una «organización internación» y entraría en competitividad con otros países, por lo que dijo hay que ponerle atención a la conservación de los mismos.

“Es que hay que prestarle atención a San Pedro de Macorís, porque fue por ahí que entró la importación, ¡señores!, vamos a ponerle atención a San Pedro, vamos a rescatar a San Pedro, vamos a adentrarnos al mecanismo de competitividad que entra en el renglón  arquitectónico, vamos a incluirlo también para que esos momentos sean visitados por los turistas que también aporta dólares”, dijo

Se recuerda que la Organización Consejo Internacional de Momentos y Sitios Culturales (Icomos, por sus siglas en ingles), dedicada a la conservación y protección de monumentos del patrimonio cultura, alzó su voz de alerta sobre la situación de deterioro que afecta a monumentos nacionales, a través de un calendario en que detalla la condición  de los que están en peor estado, agregando una descripción de la importancia de cada edificación.

El presidente del Grupo Burgos Multimedios ofreció estos conceptos en la participación de su ponencia de cada miércoles en el programa el Conversatorio que se difunde por TNI Canal 51.

Fuente: Lajornadadigital.do

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.