Activos totales del Banco Popular aumentaron 14% en 2017

| 8 febrero, 2018

Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular y del Grupo Popular, aseguró que el Popular registra el índice de riesgo más bajo de la banca dominicana.

SANTO DOMINGO, RD. El Banco Popular cerró el ejercicio 2017 con importantes desarrollos que le fortalecieron y contribuyeron al crecimiento de los sectores productivos del país, según las cifras preliminares que el presidente de la organización financiera, Manuel A. Grullón, presentó durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación.

Los activos totales del Banco Popular alcanzaron el año pasado los RD$381,470 millones, experimentando un aumento de 14%, equivalente a RD$46,948 millones más sobre lo obtenido al término de 2016.

El presidente del Banco Popular y del Grupo Popular resaltó que este resultado se sustenta en dos elementos primordiales, como son el incremento del volumen de negocio y la reducción de gastos operacionales, manteniendo al mismo tiempo la calidad de los activos y el índice de riesgo más bajo de la banca dominicana, que se sitúan en 0.85% de la cartera, con una cobertura de 241.43% sobre esa cartera vencida.

Por su parte, la cartera de préstamos neta culminó el año pasado con un balance de RD$244,744 millones, con un crecimiento del monto de las facilidades crediticias en RD$32,079 millones con relación a 2016.

Los depósitos totales se elevaron a RD$305,665 millones, superando en RD$37,449 millones el valor alcanzado al final del ejercicio fiscal 2016.

Según anunció el ejecutivo bancario, la entidad financiera presentó utilidades brutas por un valor de RD$8,450 millones, que luego de rebajar el monto destinado al Impuesto Sobre la Renta (ISR), ascendente a RD$2,062 millones, resultaron en utilidades netas por valor de RD$6,388 millones.

Dijo que esos logros financieros se alcanzaron manteniendo un elevado nivel de solvencia, que supera el mínimo requerido por las regulaciones vigentes, con un patrimonio técnico de RD$548,358 millones.

Además, Grullón expresó que el capital del Popular presenta holgura y suficiencia para seguir apoyando el desarrollo de las actividades productivas del país.

Fuente: Diariolibre.com

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.