García Fermín llama a rechazar atropello y ultraje contra Guillermo Gómez y Siglo21
Santo Domingo, RD.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, definió este domingo como ilegal la acción llevada a cabo por el Gobierno contra el periodista Guillermo Gómez y el periódico digital Siglo21, al tiempo de apuntar que la misma constituye un atentado contra la libertad de prensa y el derecho que tienen más de 10 millones de dominicanos a estar informados de lo que ocurre en el país.
«Con esta medida, represiva e intimidatorio, se violenta la Constitución de la República y la Declaración Universal de los Derechos del Ciudadano», proclamó García Fermín al encabezar una asamblea del Movimiento “Universitario por el Cambio con Papá”.
El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en ese escenario, llamó a las fuerzas democráticas del país a rechazar enérgicamente la acción del gobierno del PLD, que busca evitar que se denuncien los actos de corrupción en los que están envueltos altos funcionarios allegados al presidente Leonel Fernández.
“Las denuncias que ha hecho ese reputado periodista a través de sus medios, se quedan cortas si tomamos como parámetro lo que está aconteciendo en nuestro país. En la República Dominicana nunca ha habido un gobierno tan corrupto como el que encabeza el presidente Leonel Fernández, debido que la corrupción en el Estado ha escalado a niveles exorbitantes en la actual administración”, subrayó.
Asimismo, expresó que la actual administración ha hundido a la República Dominicana con sus desatinadas acciones, incrementando en forma exorbitante los niveles de pobreza, “y todavía se empeñan en culpar a los contrarios de las consecuencias de sus erradas políticas”.
“Lo que acaba de acontecer contra el periodista Guillermo Gómez lacera la libertad de expresión y difusión del pensamiento y violenta flagrantemente el artículo 49 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a expresar su opinión libremente por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”, dijo el reputado académico y dirigente político.
Agregó que “este atropello y ultraje público contra Guillermo Gómez, su familia nos retrotrae a los tiempos de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y de los doce años de Joaquín Balaguer, donde había que comulgar con las atrocidades cometidas desde el Gobierno para no ser víctima de la persecución de los cuerpos represivos y de los adeptos a esos regímenes”.
“Eso fue desatado porque el prestigioso periódico Siglo21 había estado publicando algunos reportajes sobre los altos niveles de corrupción que se registran en la actual administración, lo que está a la vista de todos los dominicanos, pero solo periodistas valientes como Gómez se atreven a revelarlos”, apuntó.
De igual manera, expresó que “esa acción atropellante, ilegal y abusiva, sienta un precedente funesto en la historia moderna, ya que se busca silenciar y acallar las voces objetivas de la sociedad para que el saqueo del erario público no se detenga”.
“Esto debe ser censurado y rechazado por todos los medios de comunicación que informan con objetividad y sin medias tintas, todo lo que ocurre en el país, ya que hoy fue al Guillermo Gómez y al periódico Siglo21, y mañana puede tocarle a otro de los medios que denuncian el robo vulgar y el dispendio descontrolado de los recursos del Estado”, apostilló.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: NACIONALES