Encuesta Insight revela Danilo alcanza 49.6% e Hipólito un 41.9%

| 14 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente de la firma encuestadora Insight, José Luis Rojo, dio a conocer este martes los resultados de un sondeo en el que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, es favorecido con un 49.6% de la preferencia del electorado, frente al 41.9% que obtendría el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Al presentar los resultados de la encuesta, Rojo explicó que si las elecciones fueran hoy el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) alcanzaría un 3.55% de los votos, y el resto de los partidos se repartirían un 5%.

Refirió que sobre la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, la marca encuestadora señala que es la líder nacional mejor valorada con un 6.5%; seguida de Danilo Medina, con un 5.88% que se sitúa por delante de su contrincante del PRD, Hipólito Mejía, con un 5.3%. Añadió que estos son de una escala del uno al diez.

Indicó que de acuerdo con el sondeo, el candidato del PLD cuenta con el 40.4% del voto seguro del electorado contra el 38.9 del candidato del PRD.

Explicó que la encuesta fue realizada a nivel nacional, del seis al diez de febrero de este año, con una muestra de mil 200 entrevistas. Agregó que es la tercera encuesta que realiza la firma.

De otro lado, Rojo dijo en la encuesta también consultó a las personas sobre los principales problemas que afectan al país, dando como resultado que el desempleo y la delincuencia son las principales dificultades que enfrenta la sociedad.

Agregó sobre la valoración del gobierno de Leonel Fernández comparada con la gestión de Hipólito Mejía en el 200-2004, el primero de éstos personajes obtuvo un 55% frente a un 41.1% del partido blanco.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Deje una Respuesta