Inabie inicia Plan Piloto de entrega Desayuno y Almuerzo Escolar a estudiantes de escuelas públicas en vacaciones

| 17 julio, 2018

PEDERNALES.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) puso en funcionamiento el lunes (ayer), en esta localidad, un Plan Piloto en beneficio de forma simultánea de siete provincias de la zona fronteriza, mediante el cual estudiantes de las escuelas públicas recibirán en el período de vacaciones Desayuno y Almuerzo Escolar.

Este plan fue puesto en funcionamiento con una inversión que sobrepasa los 68 millones de pesos, y se extendió de manera simultánea a las demás provincias de la zona fronteriza, beneficiando con entrega de leche a unos 121,563 alumnos, de 628 centros educativos del sector público.

El  Plan Piloto tiene una duración de 45 días, que es el equivalente al tiempo que les queda a los estudiantes de vacaciones y, las provincias beneficiadas son Elías Piña, Dajabón, Independencia, Montecristi, Pedernales, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

La información la ofreció el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, quien reveló que «este Plan Piloto forma parte  del proyecto que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina de entregar Desayuno y Almuerzo Escolar a los estudiantes de las escuelas públicas en el período de vacaciones».

Jáquez Gil, explicó que para tales fines el Inabie, realiza los preparativos necesarios para ampliar la cobertura del Desayuno Escolar a otras provincias en los meses de asueto de los alumnos de las escuelas públicas del país.

Asimismo, informó que los estudiantes de las provincias ya mencionadas, estarán recibiendo su desayuno en todo el mes de julio y parte del mes de agosto.

Agregó que se eligieron las provincias que están en la frontera, tomando en cuenta el mapa de pobreza y, por ser ésta una zona de las más vulnerables del país.

Al explicar el procedimiento de entrega, dijo que los suplidores entregarán a los Centros de Acopio, la cantidad de leche correspondiente a 15 días de consumo para cada estudiante y/o familia beneficiada, y la misma se hará de acuerdo con la matrícula escolar en cada  centro educativo, tomando como base el consumo de una cajita diaria de leche de 200 ml (mililitros) por alumno.

Dijo que «en este Plan Piloto participan tres empresas nacionales que son: Leche Rica, Induveca y la Cooperativa Agampta, a las cuales  Inabie les compra las raciones de manera equitativa».

Indicó que la entrega en vacaciones de leche a los alumnos de la zona fronteriza, ofrecerá gran parte de los nutrientes a los estudiantes y, decenas de familias de escasos recursos económicos se ahorran el dinero que invierten en la compra de desayuno para sus hijos.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.